martes, 10 de marzo de 2009

Cerdito-hucha



Huchas de papel para tiempos de crisis. Este cerdito en concreto ofrece diversas ventajas para el ahorrista moderno:

  • Ahorro flexible (¡!) y sin compromisos

  • No cobra comisiones de ningún tipo. Si se las cobra o le habla o le dice algo, desconfíe: es un cerdo de papel.

  • Depósitos a la vista: puede usted retirar su platica cuando guste. Si se niega el muy cerdo, pliéguelo o rómpalo, según su urgencia o la de sus acreedores.

  • Alta rentabilidad, su dinero cada vez valdrá más (oferta solo válida si se confirma que entramos en deflación).

  • No ofrece asesoría financiera ni productos estructurados ni nada de eso (si ha leído los periódicos en los últimos meses, estará de acuerdo conmigo en que es una gran ventaja).

  • Opacidad fiscal (a menos que los inspectores de hacienda pongan el cerdito a contra luz, en cuyo caso si se ve todo).
  • Mírelo a los ojos: en ningún banco encontrará una mirada tan amigable como la de este cochinito.

  • Reflexione: tal y como está el patio, sus ahorros estarán más tranquilos con este cerdito-hucha que en manos de otros porcinos del sector bancario.

    Nota técnica: el cerdito está hecho a partir de un cuadrado de 50 cm x 50cm de papel bond rosado. La idea surgió después de ver el estupendo cochinillo que Román Díaz presentó en su blog hace unos meses. El de la foto es el primero que hice, en diciembre de 2008 (de momento también el único) y seguro que merece un mejor doblado, pero creo que podría quedar bien plegado en húmedo.

2 comentarios:

moonriver dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de que los ahorros estarán más seguros en este precioso cerdito que en las garras de ciertos desalmados que se hacen llamar banqueros. Aunque creo que ciertas personas necesitarían un cerdito gigante para opacar el origen de los millones y millones que han amasado en estos años especulativos.

PD: Me recuerda al cerdito de Toy Story. :)

Jorge dijo...

Hasta donde se, en el G-20 no hablaron de los cerditos (de los cerditos-hucha quiero decir).Ahí lo dejo, por si este blog lo leen los ejecutivos de AIG...